4.2.3. Marcas y diseños activos empresariales
Funciones principales:
Sirve como elemento de identificación de los diversos productos y servicios que se ofrecen y se presentan en el mercado.
Beneficios de proteger las marcas y las invenciones.
¿Por qué deben protegerse las marcas?
Si bien la mayoría de las empresas comprende el interés que reviste el uso de las marcas para diferenciar sus productos de los de sus competidores, no todas son conscientes de lo importante que es protegerlas a través del registro.
El registro de una marca otorga a la empresa el derecho exclusivo a impedir que terceros comercialicen productos idénticos o similares con la misma marca o utilizando una marca tan similar que pueda crear confusión.
Las marcas:
§ Garantizan que los consumidores distingan los productos
Permiten a las empresas diferenciar sus productos.
§ Son un instrumento de comercialización y permiten proyectar la imagen y la reputación de una empresa.
§ Pueden ser objeto de concesión de licencias y proporcionar una fuente directa de ingresos a través de regalías.
Representan un factor determinante en los acuerdos de franquicia.
§ Pueden ser importantes activos comerciales.
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