martes, 31 de mayo de 2016

4.1. Portafolio de ideas de empresariales




4.1. Portafolio de ideas de empresariales



Portafolio de ideas de empresariales
Las ideas pueden surgir de dos fuentes muy importantes: Intereses personales y las condiciones económicas del mercado.
Interés personal
Descubrimiento
Habilidades personales
Preferencias personales
La carrera profesional
Imaginación profesional
Condiciones económicas del mercado
Demanda insatisfecha
Necesidades del consumidor
Detectar empresas existentes
Costumbres de la población
Mano de obra existentes
Recursos naturales
De acuerdo al interés personal o las condiciones económicas de mercado pueden surgir muchas ideas de inversión.
Método cualitativo por puntos para la elección de ideas Emprendedoras.
Consiste en asignar factores cuantitativos a una serie de factores que se consideran relevantes para la elección de ideas emprendedoras. Esto conduce a una comparación cuantitativa de diferentes aspectos.
El método permite ponderar factores de preferencia para la tomar la decisión. El procedimiento jerarquizar los factores cualitativos.
Procedimiento
Asignar un peso a cada factor para indicar su importancia relativa (los pesos deben sumar 1.00), y el peso asignado dependerá exclusivamente del criterio del investigador.
Desarrollar una lista de factores relevantes
Asignar una escala común a cada factor (por ejemplo, de O a 10) y elegir cualquier mínimo.
Calificar a cada sitio potencial de acuerdo con la escala designada y multiplicar la calificación por el peso.
Sumar la puntación de cada sitio y elegir el de máxima puntuación.
La propiedad intelectual es un derecho patrimonial de carácter exclusivo que otorga el Estado por un tiempo determinado para usar o explotar en forma industrial y comercial las invenciones o innovaciones.




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